domingo, 21 de noviembre de 2010

Redes Sociales: Sonico



¿QUÉ ES SONICO?

 Sonico es la red social de Latinoamérica que organiza la vida online de las personas. Esta plataforma de comunicación social que ya cuenta con más de 40 millones de usuarios registrados,Fundada en julio de 2007, permite que individuos, organizaciones y marcas puedan relacionarse de una manera fácil, útil y entretenida, teniendo control sobre sus opciones de privacidad. Con oficinas en Buenos Aires, Sonico tiene un equipo conformado por más de 80 profesionales y fue elegida por BusinessWeek como el 5° startup de tecnología con mayor proyección de crecimiento global. En mayo de 2008 recibió USD 4.3 millones en su primera ronda de capitalización.



ASPECTOS GENERALES

:El sitio Sonico.com constituye un ámbito de comunicación e interacción destinado a los usuarios de Internet. Se encuentra concebido como una red social que facilita el contacto y conocimiento de las personas entre sí, a través de múltiples herramientas y servicios de comunicación puestos a disposición de sus usuarios.
En Sonico.com los usuarios podrán entre otras actividades: establecer contacto y compartir información de interés común con otros usuarios; enviar o fijar mensajes y comentarios; enviar postales o tarjetas electrónicas; utilizar servicios de alerta de fechas de interés. Podrán también los usuarios de Sonico.com acceder a contenidos tales como servicios, productos e informaciones de distinto orden, provistas por el sitio o terceros.
Las pautas para el uso de los servicios y la interacción de los usuarios dentro del sitio, son dictadas exclusivamente por Sonico.com. Estas reglas tienen por finalidad recrear un ámbito seguro para las actividades de cada usuario, a la vez que garantizan un adecuado tratamiento a:
Los derechos de terceras personas.
El régimen de protección de los menores de edad.
El ordenamiento jurídico en su conjunto



POSIBILIDADES DE SONICO

Es una red social que permite el descubrimiento de nuevos amigos y comunidades.
Permite mantener el contacto con antiguos compañeros, colegas disfrutando de una experiencia multimedia.
Permite creación de eventos.
Posibilita la comunicación a través de un chat.
El debate entre distintas opiniones o la aportación de material multimedia contribuye a la relación entre los distintos usuarios.



CARACTERISTICAS DE SONICO

Permite la cooperación entre distintos usuarios.
Comparten material multimedia.
Mantener distintas listas de amigos diferenciadas.
Permite la creación de comunidades de manera implícita (con fotos y videos); y de manera explícita (creación de usuarios)
Distintas aplicaciones como juegos, calendario de eventos, postales virtuales o regalos.
Facilita la navegación y la compartición desde un teléfono móvil o PDA.



SEGURIDAD

La seguridad que la página web de “Sonico” ofrece no es distinta a la de otras redes sociales, tales como:
No aceptar a desconocidos.
No dar datos privados públicamente.
No hay control sobre la edad.
Es recomendable configurar la privacidad a nuestro antojo cuanto antes. La privacidad en Sonico es totalmente configurable.



APLICACIONES

Buscar y agregar amigos.
Actualizar su perfil personal.
Administrar su privacidad.
Subir fotos y videos de YouTube.
Organizar eventos y desafiar a otros usuarios en 6 juegos multijugador y alrededor de 200 un jugador e interactuar con otra gente a través de mensajes privados, comentarios, marcas en las fotos y un mensajero instantáneo.
Los usuarios pueden interactuar constantemente con todos sus amigos escribiéndoles en sus carteleras, marcándolos en fotos, compartiendo videos de YouTube, chateando a través del mensajero de Sonico, desafiándolos en 6 juegos multi-player y alrededor de 200 single-player, organizando eventos y enviándoles mensajes privados, entre muchas opciones.

Los grupos son comunidades de usuarios con gustos e intereses en común. Sus miembros pueden participar en foros, compartir fotos, videos, eventos y mensajes. Cada grupo tiene su nivel personalizado
de privacidad.
Cada miembro de Sonico puede pertenecer a distintas redes (divididas en regiones geográficas, universidades y secundarios).
Al unirse a una red, los usuarios pueden conectarse fácilmente con personas cercanas y viejos amigos.



CONCLUSIÓN

Si bien algunas nuevas redes cobran popularidad para desplazar a otras, también es cierto que una vez que ciertas redes han ganado usuarios, éstos permanecerán fieles durante mucho tiempo en ellas.
La idea básica es que conforme va naciendo más gente, habrá más usuarios potenciales para nuevas redes. Y si un usuario se pasa deja una red por pasarse a otra es porque realmente nunca le gusto.
También se da la posibilidad de tener cuentas en muchas redes al mismo tiempo, sobretodo si no son idénticas en su propósito.




VENTAJAS

Facilita el contacto con otras personas.
Permite invitar a nuevos amigos facilitando la creación de comunidades.
Permite descubrir nuevas comunidades en función de distintas categorías.
Interfaz muy organizada y simplificada frente a otras redes sociales.
Evita sensación de caos y agobio.


DESVENTAJAS

Permite la existencia de grupos que fomentan el odio entre distintas tribus urbanas.
Ausencia de control por edades (publicidad para adultos)
Su reducido número de usuarios hace que de momento sea “poco útil”.
Publicidad excesiva, y en algunos casos, muy molesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario