martes, 23 de noviembre de 2010

RED SOCIAL



¿Qué es?

Es un sitio web de red social, creado originalmente para los estudiantes de“ Harvard” . Con el tiempo fue abierto para cualquier persona que contara con un correo electrónico, realizándose una versión en español lanzada al mundo este año. Próximamente se harán versiones en francés y alemán, para así adquirir más usuarios a nivel mundial que competirán directamente con otras paginas como“ Google” y“ MySpace”. Está conformado por muchas redes sociales como; colegio, universidad, trabajo, región, país y otros temas de interés. Facebook ha tenido tal aceptación popular superando los 60 millones de usuarios a nivel mundial, por lo cual la empresa Microsoft compro el 1,6% de esta entidad.


¿Para que sirve?

Es un modo de unir varias páginas en una, como por ejemplo: Fotolog, Blog, Youtube, Chat, mail, entre otras, principalmente sirve para conocer personas de otros lugares, integrarte a distintos tipos de comunidades, también se puede buscar personas que no ves hace tiempo debido a que solo con el nombre y apellido de alguien los puedes buscar y contactar (solo si tiene cuenta facebook). Y además sirve para que te conozcan de manera más global que un Chat, debido a que en un Facebook uno puede conocer a la persona de la manera que esta se describa.
Servicios que Ofrece


- Perfil: el usuario puede dar a conocer información personal y administrar su Facebook a su gusto.
- Muro: Espacio que permite redactar mensajes entre los usuarios, y estos pueden ser vistos por otros los usuarios.
- Fotos: Permite crear álbumes en donde se pueden subir fotos y escribir historias de cada imagen.

- Amigos: Conocer personas de otras redes, ya sean del mismo o de otros países, además de poder mantenerlos en una libreta de amigos.

- Publicar Artículos:Escribir noticias y artículos en los cuales pueden ser vistos por otros usuarios y dejar sus comentarios.-

-Mini-Noticias:Lleva un registro de todo lo que has hecho.

- Mensajería:Se puede enviar y recibir mensajes de tipo e-mail, de manera privada entre uno y el contacto.

- Regalos: Permite enviar regalos entre los contactos. Estos pueden ser gratuitos o tener un valor máximo de un dólar, y se pueden comprar mediante una tarjeta de crédito o cuenta Paypal.


Ventajas

Nos permite interactuar con nuestros contactos.También permite comunicarnos con personas de todo el mundo.Nos permite subir de a varias fotos a diferencia del metroflog que solo se sube de a una.

Desventajas


Podemos ser contactados o solicitados por persona que no conocemos.La falta de privacidad ya que sabemos que cuando lo creamos tenemos que completar un perfil con nuestros datos personales.
Aunque se puede configurarlo estos son los siguientes pasos:

Cuando alguien te busca en Facebook, la gran mayoría de las veces lo hace usando nuestro nombre, por lo que si no lo hemos escrito bien al inscribirnos en el sitio, será difícil que los demás nos encuentren.
Por suerte eso puede ser remediado, cambiando
el nombre con que nos identificamos en Facebook. En Vida 2.0 vamos a enseñarte a través de simples pasos.
Lo primero es dirigirte a la sección Cuenta—Configuración de la cuenta, que se haya en la parte superior derecha de la
pantalla de tu Facebook.
Lo primero que vas a ver allí, en la pestaña Configuración, es una sección
llamada Nombre, donde se exhibe el nombre que usaste al registrarte en Facebook. Si quieres modificarlo, pulsa sobre Cambiar.











Dentro de Cambiar, podrás indicar tu nombre(s), primer apellido y segundo apellido (opcional). También tienes la opción de indicar un Nombre Alternativo, así quienes te conozcan a través de un apodo, también podrás encontrarte.




Una vez que llenaste las casillas de datos, pulsa sobre Cambiar Nombre y/o Cambiar Nombre Alternativo. Listo, ya cambiaste tu nombre en Facebook.
Facebook se guarda el derecho de aceptar o no el cambio de nombre, por lo que puede demorar un poco en aparecer. El sitio no autoriza usar nombres ridículos, el de alguna estrella del espectáculo u ofensivos.





Conclusion

Facebook es una ciudad virtual donde te puede distraer o no, de la vida real, lo cotidiano que vivimos dia a dia , cargada de historia, reemplazándola por una vida mejor, las biografías inventadas, una vida tecnológica totalmente ilusoria, cuya consecuencia es aislar más a quienes creen estar más unidos que los otros y disminuir aún más las posibilidades de mejorar el mundo real o tambien aislarse de los demas.



1 comentario:

  1. Mencionas que una de las desventajas que tiene es la privacidad ¿no existe forma de configurarla? ¿todo el mundo puede ver lo que se sube a facebook?

    ResponderEliminar