lunes, 22 de noviembre de 2010

TWITTER- Antu Lizama

TWITTER

Es un servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados como "tweets". El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS, desde un celular, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Turpial, Twidroid, Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard, TweetDeck, Xbox, Nokia, Pidgin, Chromed Bird, Echofon, Blackberry, Hootsuite, Twitterfeed, Ubertwitter, Tuenti o Sony Ericsson.
Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.
Los usuarios pueden recibir las actualizaciones desde la página de Twitter, vía mensajería instantánea, SMS, RSS y correo electrónico. La recepción de actualizaciones vía SMS no está disponible en todos los países y para solicitar el servicio es necesario enviar un código de confirmación a un número extranjero.
Como red social, Twitter gira en torno al principio de los seguidores. Cuando elegis seguir a otro usuario de Twitter, los tweets de ese usuario aparecen en orden cronológico inverso, en la página principal de Twitter. Si siguis a 20 personas, podes ver una mezcla de tweets desplazarse hacia abajo de la página: actualización sobre el desayuno de cereales, nuevos enlaces de interés, recomendaciones de música, incluso reflexiones sobre el futuro de la educación.
Twitter requiere un registro, en el que pide: nombre completo, nombre de usuario, contraseña, correo. Esta red social posee opciones de privacidad como por ejemplo el bloqueo de mensajes para que solo lo lean las personas que queramos.
Creo que no se puede embeber, porque lo que permite, es la publicación de diferentes estados o comentarios de noticias que se van publicando en el momento. Además se puede estar en contacto con Twitter de programas de televisión como el de Jorge Rial, Zapping, entre otros, y tener las ultimas noticias publicadas por ellos.
Dentro de los usos más conocidos tenemos: el seguimiento de eventos en directo, la retransmisión de charlas y ponencias a las que poca gente tiene acceso, el intercambio de opiniones durante un evento en el que la gente asiste como público o incluso comentarios sobre películas o debates retransmitidos por la televisión.
También se está empezando a utilizar Twitter para realizar entrevistas.

Proes:
• Se pueden bloquear los mensajes que se publiquen, para que solo lo lean las personas que queremos.
• Se tiene contacto con gente que nos puede parecer importante.
Contras:
• Hay un límite de escritura de 140 caracteres.
• Pueden haber virus
• Se ha saturado muchas veces por lo que suele ser cortado durante un par de horas

7 comentarios:

  1. quiero aclarar que hay varios de los metodos de publicacion de mensajes, publicados al finalizar el primer parrafo, que no conozco pero averigue sobre algunos, no me quedan muy claros pero algo es algo.
    el video facilita mucho la comprension del texto. lo saque de Wikipedia por si quieren saber. Antu

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención que tantas personas tengan TWITTER así que me gustaría entrar a conocer de que se trata. Voy a ver de que se trata...

    ResponderEliminar
  3. antu, todo bien con tu trabajo pero nose porque no me llama la atencion twitter, apenas tengo facebook, quizas con estos tiempos tecnologicos que corran me abra uno o tenga acceso a alguno por otras circunstancias, uno nunca sabe, pero no le tengo afecto jajajaj, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ana, yo tampoco tengo twtter, no me gustan mucho ese tipo de redes sociales, pero creo qu por lo menos esta bueno saber de que se trata y ver para que sirve y como se usa, asi el dia que nos hagamos uno, no nos vemos enredadas en resolver los problemas de como crearlo. Lo que puse lo averigue de personas que tienen porque tampoco me queria hacer uno para que lo vean. Tiene un acceso muy sencillo asique cualquiera puede crear su cuenta. Gracias por tu comentario. Gracias Lore tambien. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Esta muy buena la explicación, yo tampoco tengo twitter, pero creo como vos antú que nunca esta de mas saber de que se trata, mira lo que invesqgue yo, youtube...que si bien lo uso para buescar música y videos no sabia que se podia habrir una cuenta y que se podían encontrar tantas otras tematicas.

    ResponderEliminar
  6. lo mire negra, y te escribi, me gusto mas la informacion que subiste esta vez.

    ResponderEliminar
  7. Buenisima la explicacion del uso del TWITTER, no tengo, pero esto me vino bárbaro para poder iniciar una cuenta allí y conocer mas del mundo de las redes sociales! para nada hay que quedarse afuera de esto! gracias! ;) Te invito a que veas mi publicación, es sobre un programa gratuito para tunnear tus fotos y es mucho mas fácil que el photoshop! Saludos!

    ResponderEliminar