miércoles, 24 de noviembre de 2010

Facebook por Tatiana Zamora

Facebook
Mark Zuckerberg, creador de Facebook en Febrero de 2004.
Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.1
Como crear una cuenta en facebook
Los pasos para tener una cuenta en facebook
Deben ingresar a facebook para registrarte, ingresa tu nombre completo, tu email, tu contraseña, también selecciona tu sexo y fecha de nacimiento luego dale click a Sign Up. Ejemplo:

Ingresa el código de segurida
Solo escribe lo que lees y le das click de nuevo a Sign up.

Envio de confrimacion de facebook.
Automáticamente Facebook te pedirá que ingreses a tu cuenta de mail, en donde te ha enviado mensaje, en el que deberás hacer click para confirmar tu dirección de correo. Dale click a Go to Hotmail now.

Ingresa a tu cuenta y en tu bandeja de entrada, observaras un correo de Facebook, ábrelo y dale click en la URL para confirmar tu cuenta de correo.

Servicios que ofrece:
* Invitar a amigos al facebook. Ejemplo:
Te mostrara la lista de los amigos que tienes en tu cuenta de correo y te han hecho invitaciones para que te unas a Facebook, si los aceptas dale click en Confirm y si no en Ignore y seguir al siguiente paso.

Para que todos tus amigos de tu cuenta sepan que ahora eres un miembro oficial de Facebook, solo debes ingresar a tu correo electrónico y tu clave, Facebook verá si tu correo es válido mediante un check verde al lado derecho, luego dale click a Find Friends.

Luego aparecerán todos tus amigos de tu cuenta de correo, que ya están usando Facebook, saldrá su fotografía, nombre y correo electrónico. Si quieres agregarlos también a tu lista de amigos entonces selecciónalos y luego da click a Confirmar.

Buscar amigos de tu escuela o universidad
Con Facebook tienes al opción de encontrar a tus antiguos compañeros de escuela o universidad, es por eso que en el el siguiente paso debes elegir el nombre de la escuela a la que fuiste.

Además de contactarte con tus viejos amigos, Facebook te brinda la posibilidad de conocer nuevos amigos, por eso en el siguiente paso, Facebook te dice que amigos de tus amigos tienen una cuenta en Facebook, solo selecciónalos y sigue al siguiente paso.

Unite al canal de facebook
El último paso, solo debes unirte en un canal, escribe tu ciudad y tu localidad, además de de hacerle un click al canal que quieras pertenecer.

¡Listo! Ahora tienes tu cuenta en Facebook,con mas amigos de los que imagina,puedes conversar,compartir videos,fotos,escribir notas,decir tu estado de animo,personalmente lo considero como un diario online pero en el que mis amigos pueden saber todo sobre mi.

Otros servicios que ofrece:
Grupos y Páginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc. Las páginas, se crean con fines específicos y a diferencia de los grupos no contienen foros de discusión, ya que están encaminadas hacia marcas o personajes específicos y no hacia ningún tipo de convocatoria.

Además, los grupos también tienen su normativa, entre la cual se incluye la prohibición de grupos con temáticas discriminatorias o que inciten al odio y falten al respeto y la honra de las personas. Si bien esto no se cumple en muchas ocasiones, existe la opción de denunciar y reportar los grupos que vayan contra esta regla, por lo cual Facebook incluye un enlace en cada grupo el cual se dirige hacia un cuadro de reclamos y quejas.
• Muro: el muro (wall en inglés) es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados. Permite ingresar imágenes y poner cualquier tipo de logotipos en tu publicación. Una mejora llamada supermuro permite incrustar animaciones flash, etc.
• Fotos: Según Facebook,8 hay:
5 mil millones de fotos de usuario.
160 terabytes de almacenaje.
• Regalos: los regalos o gifts son pequeños íconos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en la pared con el mensaje del donante, a menos que el donante decida dar el regalo en privado, en cuyo caso el nombre y el mensaje del donante no se exhibe a otros usuarios.
Una opción "anónima" está también disponible, por la cual cualquier persona con el acceso del perfil puede ver el regalo, pero solamente el destinatario verá el mensaje.

Algunos regalos son gratuitos y el resto cuestan un dólar, (es necesario un número de tarjeta de crédito o cuenta Paypal).
• Aplicaciones: Son pequeñas aplicaciones con las que puedes averiguar tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad...
• Juegos: la mayoría de aplicaciones encontradas en Facebook se relacionan con juegos de rol, juegos parecidos al Trivial Pursuit (p. ej. geografía), o pruebas de habilidades (digitación, memoria). Entre los más célebres se encuentran los juegos de Playfish y los juegos de Zynga Games como FarmVille.

Como darle de baja al Facebook:
Si se quiere dar de baja una cuenta, el proceso es muy largo, debido a que Facebook la mantiene activa "en caso de que el usuario decida reactivar su cuenta", y así mismo mantiene copias de esa información indefinidamente. Y en caso de defunción del usuario, su cuenta es mantenida "activa bajo un estado memorial especial por un período determinado por nosotros para permitir a otros usuarios publicar y ver comentarios".

También hay un enlace en el que es posible dar de baja definitivamente el perfil y toda su información en el plazo de 15 días .

2 comentarios:

  1. Tengo una consulta ¿quién publicó Analía o Tatiana? Si la entrada es de Tatiana debe hacerlo desde su propia cuenta. Me gustaría saber un poco más sobre opciones de privacidad ya que se menciona que hay fotos ¿los usuarios las suben? ¿cualquiera puede verlas? ¿Cómo protejo mis datos personales?

    ResponderEliminar
  2. lA INFORMACION ESTA MUY BUENA Y COMPLETA ME GUSTARIA SABER UN POCO MAS EN COMO DARLE DE BAJA AL FACEBOOK

    ResponderEliminar