lunes, 22 de noviembre de 2010

Google Videos









¿Dónde encontrarla?

http://video.google.es/


Funcionamiento

Es un servicio de Google que funciona como buscador de videos en la red, que permite buscar y ver videos. Google Videos ofrece dos tipos de servicios, uno orientado a los usuarios finales que permite a cualquiera subir archivos de video, y otro que permite a los creadores de contenido multimedia distribuir sus creaciones pagando una pequeña tarifa. Debemos Entrar a la página señalada al principio, escribir el tema sobre lo que queremos buscar, hacemos clic en Buscar y aparecerán todos los videos relacionados sobre ese tema que elegimos.

El uso que le podemos dar a Google Videos es la búsqueda de videos. Es el único fin que tiene este servicio. No se requiere de registro para la búsqueda de videos. Tampoco tiene opciones de privacidad.


Pros

  • Permite buscar un creciente archivo de contenido televisivo – cualquier cosa desde deportes a documentales de televisión o programas de noticias.
  • Permite organizar los videos que se desea encontrar en: La Web (Páginas en español o Páginas de Argentina), Cualquier duración (Corta 0-4 minutos, Media 4-20 minutos o Larga 20 minutos o más), Cualquier fecha (Última hora, Últimas 24 horas, Última semana, Último mes, Último año o Intervlo personalizado), Ordenados por importancia (Ordenados por fecha), Cualquier calidad (Alta calidad), Todos los vídeos (Con subtitulos cerrados), Cualquier fuente (youtube.com, dailymotion.com, google.com, myvideo.de, tu.tv, virgilio.it).


Contras

  • Rompen las leyes del derecho de autor.
  • Baja calidad de imagen de los videos ofrecidos.


Usos posibles de la misma

El uso que le podemos dar a Google Videos es la búsqueda de videos. Es el único fin que tiene este servicio. No se requiere de registro para la búsqueda de videos. Tampoco tiene opciones de privacidad. Pude embeberse en una pagina web, copiando y pegando la pagina que aparece arriba en la barra.


Ejemplo

http:://www.google.com.ar/ --> Clic en el logo "Videos" http://video.google.com.ar/?hl=es&tab=wv --> Escribimos por ejemplo en la barra para la búsqueda "Tics en la educacion" y luego hacemos clic en "Buscar"--> http://www.google.com.ar/search?q=Tics+en+la+educacion&tbo=p&tbs=vid:1&source=vgc&hl=es&aq=f --> Hacemos clic en el video que queremos ver y nos lleva al video.

2 comentarios:

  1. Pamela, ¿nos podes contar cuáles son las leyes de derecho de autor que mencionas?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Este enlace te lleva a los derechos de autor de Google Videos.
    http://www.google.es/video_dmca.html

    ResponderEliminar