viernes, 19 de noviembre de 2010

TWITTER Por Yamila Diaz

SELECCIÓN DE LA APLICACIÓN WEB 2.0

TWITTER

Dirección Web: www.twitter.com

Una red de información de tiempo real que permite conectarte a lo que encuentras interesante. Simplemente busca cuentas relevantes y sigue las conversaciones.

En la página de inicio se encuentra un sello que certifica la autenticidad de la página. Un acceso directo para acceder a iniciar sesión o registrarte en la página. Los temas más populares del momento. Un buscador.Podes ver la cantidad de seguidores la lista y al pie de página dististintos accesos por ejemplo: ayuda, blog, contacto, etc.

La clave de Twitter son pequeños pedazos de información llamados Tweets. Cada Tweet tiene 140 caracteres de longitud, pero no te dejes engañar por su pequeño tamaño —puedes compartir mucho con poco espacio. Conectado a cada Tweet hay un panel de detalles enriquecido que proporciona información adicional, mayor contexto y contenido multimedia embebido. Puedes contar tu historia a través de un Tweet, o puedes pensar en el Tweet como titular y usar el panel de detalles para contar el resto con fotos, videos y otros contenidos multimedia.

Hay tutoriales dentro de la Web que te enseñan a utilizar la red de manera adecuada. La red dispone de un Blog que se mantiene actualizado con las últimas novedades acerca de el mismo.

Los pro de utilizar esta red de información:

-No tienes que crear una página web para navegar por el sitio y no tienes que twittear para disfrutar de Twitter.

-Podes utilizar solo para obtener información que te interese.

- La comunicación es en tiempo real por lo cual te mantiene informado al instante.

- La red pide los datos mínimos de usuario para acceder a la red.

- No pueden acceder menores de 13 años de edad.

Las contras de utilizar este tipo de red:

- Mucha de la información es en ingles por lo tanto cuesta acceder a la misma.

- Como toda red social la información de los usuarios no es fehaciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario