martes, 23 de noviembre de 2010

google video. Sabrina Hernandez

1) Google Video, se puede encontrar en : http://video.google.com/

  • ¿Qué es Google Video? Es un servicio que permite a cualquier usuario encontrar información contenida dentro de los vídeos.

Su objetivo, además de indexar la mayor cantidad posible de video, es llegar a tener todos los programas televisivos. En la actualidad ofrece dos tipos de servicios: uno orientado a los usuarios finales, que permite a cualquiera subir archivos de video, y otro que permite a los creadores de contenido multimedia distribuir sus creaciones pagando una pequeña tarifa.

Google Video es un servicio de Google que hasta enero del 2009 permitía subir clips de video a sus servidores para que cualquier persona los pudiera buscar y ver directamente desde su navegador. Inicialmente nació como competencia de Yuotube, a la que terminó comprando el 10/10/06. Finalmente, Google Vídeo pasó a funcionar como un mero buscador de vídeos en la red, pasando a ser YouTube el único servicio que permite la subida de vídeos.

  • ¿Cómo envío un vídeo a Google Vídeo?
Simplemente debes descargarte este pequeño programa y disponer de unacuenta de usuario en google (es gratis). Con el programa instalado, podrás seleccionar cualquier fichero de vídeo de tu Disco Duro, y enviarlo a los servidores de Google.

Tras unos días (periodo en el cual el vídeo es revisado), podrá ser encontrado por cualquier usuario que busque cualquier término que coincida con la información escrita que has añadido junto al vídeo.

Tambien puedes establecer un precio para cada uno de los vídeos que envíes a Google. De esta manera, los usuarios que lo encuentren, solamente lo podrán visualizar si pagan la cantidad de dinero que has fijado (Google se lleva un porcentaje en concepto de comisión).
  • Pro:
Permite organizar la información del mundo, y eso incluye los miles de programas de televisión de cada día. Google Video permite buscar en un creciente archivo de contenido televisivo – cualquier cosa desde deportes a documentales de televisión o programas de noticias.
  • Contras:
Google Video, al igual que YouTube y otros servicios similares, son criticados primero porque rompen las leyes del derecho de autor pero también por la baja calidad de imagen de los videos ofrecidos. Como los videos se reproducen a través de Internet, una mayor calidad necesitaría mayor ancho de banda. Otra crítica es que el contenido no se organiza de ninguna forma
  • Requiere registros: Se requiere tener una cuenta en google y bajar el programa para poder subir videos. Aunque actualmente solo se puede visitar para buscar videos en la red.
  • Opciones de privacidad: no es privado porque cualquier persona puede ver el video que quiera solamente poniendo el nombre del video que decea ver.
A continuacion le mostrare un video que explica como subir un video a google video:

2 comentarios:

  1. Parece ser un servicio muy bueno ¿no?. Podrás aclararnos a que te referís cuando decís que permite buscar información dentro de los videos?

    ResponderEliminar
  2. me refiero a que en un video se puede encontrar informacion de todo tipo por ejemplo noticias o documentales de un determinado tema que nos interese.

    ResponderEliminar