lunes, 22 de noviembre de 2010

Picasa por Veronica Cerviño

¿Qué es Picasa?


Es la combinación de un programa de edición de fotografías y un servicio Web perteneciente a Google. Permite organizar distintos tipos de archivos fotográficos existentes en una pc, editarlos y compartirlos con otros usuarios en el álbum Web de Picasa. Subir las fotos al espacio que proporciona Picasa (1 gb) requiere utilizar una cuenta de Google.
Para visualizar el álbum Web se puede enviar la invitación a cualquier persona por correo electrónico, aunque no tenga una cuenta Google
Para saber más recomiendo ver el tutorial de Picasa http://picasa.google.com/support/. Cómo empezar, conceptos básicos, editar y ver fotos, compartir tus fotos, crear collages, presentaciones, cds y más.

Ventajas
 De fácil utilización.
 Permite trabajar con fotografías de gran tamaño (máximo 20 Mb).
 Se pueden editar archivos fotográficos de varios formatos (jpg,bmp,png,psd,tif)
 Los que comparten el álbum pueden descargar todo el álbum o alguna foto concreta si accede a cada una de ellas individualmente.
 Los álbumes pueden ser públicos o privados.
 Excelente buscador de fotografias.


Desventajas
 No veo que tenga, y si tiene son insignificantes.


Como cualquier programa gratuito, hay que descargarlo desde la página del fabricante. http://picasa.google.es/intl/es/.

6 comentarios:

  1. Creo que esta bastante clara la informacion que nos brindaste veronica,de todos modos entre a dicha web y me pareio bastante claro la forma a utilizarla es cuestion de investigar y meterse a los lugares que nos interesan.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya instale los programas en la pc y subi tres fotos a la web. A mi particularmente me re gusto como se pueden editar las fotos y como las encuentra facilmente en mi pc. Yo algunas fotografias ni sabia donde estaban...

    ResponderEliminar
  3. De las publicaciones a la fecha creo que es la mas clara y facil de comprender .Grande Vero!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias monica por tu comentario. Me alegra mucho que te halla gustado y espero hagas uso de la misma.

    ResponderEliminar
  5. esta muy bueno voy a ver si me sale....

    ResponderEliminar