viernes, 19 de noviembre de 2010

YOUTUBE por Dana Hürstel

YouTube es un sitio Web en el cual los usuarios pueden subir y compartir videos. Para ingresar a él y crear una cuenta podemos usar la siguiente dirección www.yuotube.com después hay que seguir los siguientes pasos:

  • Primero: una vez que entramos a la pagina, hacemos clic en Registrar o Sing up
  • Segundo: debemos llenar el formulario, colocamos nustra direccion de correo electronico y contraseña.
  • Tercero: volvemos a repetir la contraseña, que colocamos anteriormente e ingresamos el nombre de usuario con el que vamos a ingresar a yuotube.
  • Cuarto: ingramos nuestra localizacion y fecha de nacimeinto.
  • Quinto: copiamos el código que nos aparece (hay que asegurarse que este bien copiado,ya que si hay algo mal, esta será dada como invalida y no podremos seguir).
  • Sexto: por último, debemos hacer clik en crear mi cuenta.

Continuando con la descripcion de este sitio podemos decir que es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla, desde películas, programas de televisión, videos musicales hasta videoblogs. Si bien las temáticas son muy variadas y diversas, varias tendencias positivas se han mostrado en los vídeos y listas de comentarios donde los usuarios vierten las impresiones del vídeo visto. Por ejemplo, se encuentran los vídeos con imágenes de ciudades y provincias, que en su mayor parte muestran fraternidad entre personas y pueblos; cursos diversos con fines educativos, técnicos y científicos, como la muestra de vídeos médicos de operaciones y autopistas, muestras gastronómicas, archivos históricos, comedia o entretenimiento en general.

Características :

-YouTube mantiene una logística que permite localizar cualquier vídeo por medio de las etiquetas de meta dato, títulos y descripciones que los usuarios asignan a sus vídeos, pero cuyo uso está restringido únicamente a los vídeos alojados en YouTube.

-Tiene una politica de privacidad.

-En las opciones del reproductor se agrega un menú desplegable para seleccionar la calidad de vídeo que se quiere visualizar y dos nuevos iconos para cambiar el tamaño del reproductor y para visualizar el vídeo a pantalla completa, respectivamente.

-Últimamente, también YouTube ha agregado la capacidad de ver algunos videos en 3D.

- La pornografía no es tolerada, aunque a raíz de esta prohibición un grupo de personas ajenas a YouTube creó Yuorporn

-Para evitar copias de los archivos de vídeo, éstos están distribuidos en formato flash (FLV), propiedad de la empresa Adobe Flash, que impide a los usuarios hacer copias digitales fácilmente.

-Gran parte de los vídeos que los usuarios publican en YouTube tienen música o imágenes con copyright, pero la compañía solo los retira si es requerido por el propietario de los derechos de autor. Al retirarse los vídeos la cuenta del usuario que los publicó es suspendida después de recibir, cuando menos, tres advertencias.

-El servicio de YouTube tiene una herramienta de denuncia por infracciones para quienes incumplan las condiciones de uso. Entre estas destaca la prohibición de alojar material que promueva el odio racial y el discurso de incitación al odio. De esta manera, los usuarios pueden enviar una solicitud de revisión al vídeo en cuestión, así como críticas y comentarios del mismo, para que sean evaluados, y de ser necesario, sean retirados.


Pros:

-Se ha comprobado que YouTube no roba audiencia a la televisión, de hecho la estimula, ya que aunque un programa no tenga éxito en su país de origen, es posible que en YouTube sí lo tenga, al atraer más público del esperado.

-El sitio es también un medio de promoción para artistas y políticos en campaña electoral que cuentan con un esNegritapacio o canal propio.

-El sitio YouTube tiene como idioma predeterminado el ingles, pero está disponible en 15 idiomas más:Español, Francés, Portugués, Pplaco, Japonés, Italiano, Ruso, Alemán, Irlandés, Neerlandés, Coreano, Griego, Chino, Chino simplificado.

Contra:
-Un problema es que en bastantes clips, el audio y el vídeo no están sincronizados; aunque esto depende del formato del archivo original.

-El sitio ha sido criticado por haber alojado vídeos sobre peleas entre miembros de distintas razas o entre escolares, donde incluso aparecen niñas golpeándose. Algunos de estos vídeos han sido realizados exclusivamente para su difusión por YouTube.

-Han aparecido vídeos relacionados con el terrorismo y vídeos de webcam donde se exponen poses eróticas sin llegar a la desnudez. Estos vídeos son filmados sin autorización de las personas filmadas.

-Por otro lado, las temáticas negativas en cuanto a Xenofobia, fascismo, discriminacion, entre otros, son muy comunes en YouTube. Por ejemplo, han surgido vídeos racistas entre países burlándose de las artes culinarias, costumbres, idiosincrasia, raza, rasgos físicos y origen de los pobladores de dichos países, y abundan los insultos sobre los gentilicios.

-El portal se ha utilizado como plataforma principal para la difusión de videos virales. Éstos se refieren a un sinfín de vídeos, ya sean extraídos de diversos medios como la TV, vídeos de promoción musical o videoaficionados, a los cuales particularmente el público expectante encuentra alguna característica generalmente cómica, por lo cual comienzan a difundirlos a través de blogs u otras redes sociales para que sean vistos por más gente.

-El sitio también ha sido utilizado por el crimen organizado, principalmente por los carteles del narcotrafico, para mostrar su arsenal y poderío.

Actualizaciones

-YouTube ha publicado recientemente actualizaciones a varias de sus funciones con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios. Las últimas actualizaciones se impusieron en enero de 2010, introduciendo variadas opciones adicionales, aunque lo más notable fue su cambio de diseño: la opción impuesta más significativa fue el compartimiento de vídeos mediante nuevas redes sociales que antes no estaban.

- Por ejemplo, la bandeja de entrada ahora permite ver todos los mensajes en una vista, y la carga de estos es mucho más rápida que antaño. Así, ahora se pueden ver los comentarios a los vídeos, las respuestas a los mensajes privados y las invitaciones en una misma página.

- También se pueden enviar mensajes a numerosos destinatarios. La gestión de vídeo ha recibido una importante mejora, y entre los cambios más notables salta a simple vista una interfaz más ligera, con menús expandibles, información más concisa y más opciones de edición en pantalla.

- El manejo de contactos y suscripciones también ha sido actualizado, y ahora se pueden organizar de manera más sencilla y rápida. Se pueden, por ejemplo, visualizar los datos de más de un contacto con solo marcarlos, o aplicarles etiquetas y organizarlos en grupos, todo de manera muy sencilla. La descarga de canciones no solo se podrá hacer a partir de tunes, sino también de distintos servicios impuestos por el propio autor del vídeo. Esta opción solo ha sido mejorada, ya que estaba disponible desde 2008.

4 comentarios:

  1. muy buena la info dana, me gusto como esta explicado

    ResponderEliminar
  2. esta publicacion relamente me gusto mas que la anterior dana. hay cosas que relamente no sabia, como por ejemplo que podias crear una cuenta. siempre baje videos y nunca se me dio por agregarme. youtube es una excelente herrmienta, tiene muy buenos videos para trabajar. algo para corregirte en el texto que armaste pusiste YUOtube en lugar de you. va primero la o y despues la u. Besito

    ResponderEliminar
  3. Tenes razón negri, no me di cuenta, ahora lo edito.
    Con respecto a la información tambien hay cosas que no sabí.....lo que aprende uno con la tecnología no??????????? jajajaja

    ResponderEliminar