jueves, 25 de noviembre de 2010

PICASA



El software fotográfico de Google, Picasa, se fundó siendo una companía fotográfica digital en California y llegó a la web con el proyecto actualmente inexistente Hello, con la idea de crear un organizador de fotos llamado de igual manera, Google al adquirir Picasa lo convirtirtió en un software gratuito.
En la actualidad Picasa nos permitirá tener un cierto control con nuestros archivos gráficos ya que podremos llevar un inventario clasificado y ordenado del mismo también tendremos herramientas necesaria para retocar nuestras fotografías, este software tiene la ventaja de manejar 38 idiomas diferentes por lo que se adaptara a nuestro lenguaje sin inconvenientes.Otra característica del software picasa, es que a través de Picasaweb podremos subir sin problemas las fotos a nuestros álbumes.
Los fomatos que Picasa soporta son TIF, BMP, GIF, PSD, PNG, TGA, RAW, AVI, ASF, MPG, WMV,( formatos de imagenes - fotos) su última versión es la Picasa 3.5.79.74 y trae consigo mejoras en cuanto a su estabilidad y correcciones, tendremos la posibilidad de etiquetar personas y una herramienta llamada reconocimiento de rostros, algo muy interesante y novedoso que hasta esta edición Google lo había incluido en Picasaweb, pero no en su software.
Esta nueva edición de Picasa es muy recomendable para el retoque de fotografías, no es la herramienta mas utilizada en la actualidad, pero no deja de ser una muy buena elección y tiene la garantía de ser un programa del mundialmente conocido Google,

Entre sus muchas ventajas incluye varias opciones de retoque digital muy fáciles de usar. El programa permite también grabar las fotos en formato CD y tiene un práctico visualizador a pantalla completa.

Una desventaja del mismo es que, solo viene disponible en inglés y pero los sistemas operativos en los que podremos utilizarlo son Windows y Mac.
Mi conclusion es que con Picasa también podrás organizar tu mismo los álbumes como quieras. Pero no sólo es un organizador, Picasa podrás utilizarlo para todo: podrás capturar las imágenes de tu cámara digital, imprmirlas, cambiar los formatos, crear galerías con páginas web de tus fotos... Y SE DESCARGA EL SOFTWARE FACILMENTE EN FORMA GRATUITA!



2 comentarios:

  1. Muy claro Daiana lo que has explicado ¿nos podrás contar como se usa? Es necesario instalar algo en la PC o sólo con ingresar a un sitio on line alcanza? ¿que es eso de los "formatos" que mencionàs?

    ResponderEliminar