sábado, 20 de noviembre de 2010

MySpace por Lorena Huenelaf

MySpace,( MySpace.com) es un sitio web, de interacción social constituido por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno. Fue creado por Tom Anderson, Chris De Wolfe y un grupo de programadores. En julio del 2005 fue adquirido por la "News corporation", cuenta con 300 empleados, con 200.623.371 usuarios  y su velocidad de crecimiento es de unos Myspace 230.000 usuarios al día. Su sede central se encuentra en California (EE.UU) y además tiene otra sede y servidor en la ciudad de Nueva York (EE.UU). Según el sitio web Alexa dedicado a medir el tráfico de Internet , Myspace es el decimosegundo sitio más visitado de toda la red y el cuarto sitio más visitado de la red de lengua inglesa.

 Myspace tiene una característica que permite que un grupo de usuarios comparta una misma página y cuadro de mensajes. Los grupos pueden ser creados por cualquier usuario, y el moderador del grupo puede elegir si cualquier es aprobado directamente o se precisa algún requisito para pertenecer al grupo.
Entre sus posibilidades, Myspace ofrece perfiles especiales para músicos y sus usuarios usan el servicio con diversos y diferentes fines, entre ellos el comunicarse con amigos o familiares, el conocer gente, por motivos de trabajo, como ha servido para que grupos musicales se den a conocer, así todos tienen un perfil en la página, siendo a veces más visitada que la verdadera página oficial. En Latinoamérica y España la barrera del idioma ha impedido hasta ahora que se extienda su uso, aunque ya existe una versión en castellano.
Los perfiles de MySpace para cantantes son diferentes de perfiles normales donde los artistas pueden subir seis pistas musicales en formato mp3 las cuales pueden ser agregadas al perfil del Usuario como música de fondo. El usuario que las suba o use como fondo musical en su Perfil debe de tener en cuenta los Derechos de Autor para su uso (ser su propio trabajo, tener permiso, etc.). Los nuevos cantantes o músicos pueden inscribirse para promover y vender su música, que es una práctica bastante popular entre los usuarios de MySpace. Permite a los usuarios exhibir sus canciones. No importa si el artista ya es famoso o no; artistas y aspirantes pueden cargar sus canciones para el MySpace y tener acceso a millones de personas en un día básico. La disponibilidad de la música en este sitio continúa desarrollando en la fundación de jóvenes talentos.
Con respecto a la seguridad de Myspace permite a los usuarios elegir si el contenido puede ser visto sólo por amigos, mayores de 18 años, o por todo el mundo.


Para crear tu propio perfil
 Cualquiera puede crear un perfil MySpace. Igual que en facebook, para crear una cuenta sólo se necesita una dirección de correo electrónico y una contraseña. Cada uno puede “diseñar” su página como quiera: eligiendo los colores, la información visible, añadiendo música, fotos, vídeos, comentarios, etc. La gran diferencia frente a Facebook es que el usuario puede definir, él mismo, el diseño de la página de su perfil (temas, colores, disposición de las aplicaciones, etc.).
Una vez creado el perfil, se puede buscar a amigos o enviarles una solicitud de amistad. Una vez que aceptan esta invitación, puedes acceder a su perfil, a sus fotos, a su blog y podes charlar con tus amigos.

Para poder entender lo que investige, cree mi propia cuenta. Ingrese a MySpace.com. Allí me muestra diferentes opciones para acceder, elijo la de REGISTRARSE que solo tarda 60 segundos!!
Me muestra tres iconos, el primero CREA TU CUENTA, el segundo ACTUALIZA TU PERFIL y el tercero AÑADIR PERSONAS O INTERESES.
Selecciono el primero. Aparece TIPO DE CUENTA, donde ya esta seleccionado PERSONAL, los demás son MÚSICO, COMEDIANTE y CINEASTA.
Allí debo completar:
NOMBRE
APELLIDO
CORREO ELECTRONICO
CONTRASEÑA
CUMPLEAÑOS     MES  DIA  AÑO
SEXO                      HOMBRE  MUJER
Ingreso mis datos y debo introducir el txto de la imagen distorsionada y seleccionar REGISTRO GRATUITO. Listo!!soy el miembro más reciente de MySpace. Ahora que estoy registrada debo revisar y editar información para asegurar que es correcta y es la que podrán ver mis amigos en mi perfil.
NOMBRE
APELLIDO 
SEXO
PAÍS
ESTADO
CIUDAD
Me da la posibilidad de cargar una fotografía y así, la cargo. Al finalizar esta tarea, vuelvo a la página anterior y selecciono cada opción que me muestra. En FOTOS se pueden cargar fotos y crear albunes. En MÚSICA aparecen las últimas noticias en lo que respecta a este tema. En VIDEO se pueden ver videos de música, películas, programas de televisión y propagandas. En JUEGOS se puede jugar a diversos juegos. En MÁS se puede entrar a EVENTOS, FOROS, EQUIPOS, COLEGIOS, TEMAS, NOVEDADES. 
De esta manera finaliza mi entrada al sitio de MySpace. Las invito a que ustedes mismas puedan crear su cuenta y conocer todas las herramientas que le proporciona este sitio para utilizar.

2 comentarios:

  1. Hola loren, me cre un MySpace.... la verdad que esta bueno porque lo diseñas como vos quieras, te envie una invitacion aceptame he??? jeje

    ResponderEliminar
  2. lore esta re bueno como lo explicas, me voy hacer una cuenta asi tenes una amiga....jajajajjaaja

    ResponderEliminar