sábado, 20 de noviembre de 2010

Google Video


Google video es un servicio de video que hasta enero de 2009 permitia subir videos a sus servidores para que cualquier persona los pudiera buscar y ver directamente desde el navegador. inicialmente nacio como competencia de YouTube, a la que termino comprando el 10 de octubre de 2006.finalmente, Google paso a funcionar como un mero buscador de videos en la red pasando a ser youtube el unico servicio que permitia subir videos.

En su sitio web describen asi el servicio:

"Nuestra misión es organizar la informacion del mundo, y eso incluye los miles de programas de televisión de cada día.Google Video permite buscar en un creciente archivo de contenido televisivo- cualquier cosa desde deportes hasta documentales de televisíon o programas de noticias."

Su objetivo, ademas de indexar la m,ayor cantidad posible de videos, es llegar a tener todos los programas televisivos.En la actualidad ofrece dos tipos de servicios, uno orientado a los usuarios finales,que permite a cualquiera subir archivos de videos, y otro que les permite a los creadores de contenido multimedia distribuir sus creaciones abonando una pequeña tarifa.

En 9 de Enero Google puso a disposicion de sus usuarios su propio reproductor de videos y añadio la posibilidad de descargar los videos desde su propia pagina en formato gvi y en formato mp4 preparado para iPod y PSP.

Al día de hoy no es posible reproducir los videos desde todo el mundo ; ciertos países estan limitados aver las miniaturas y si intentan reproducir el video completo se les muestra un mensaje que les agradece el interes por el servicio detallando que no esta disponible para ese país.

Pros y contra de Google Videos

Este buscador de videos en la web permite encontrar deforma organizada archivos de videos guardados en multiples directorios gratuitos, lo que nos da la ventaja de no quedarnos con un solo sitio a la hora de buscar informacion (Por ejemplo buscando videos solo con YouTube.

Google Videos al igual que YouTube y otros servicios similares, son criticados, primero prque rompen las leyes de derecho de autor pero también por la baja calidad de imagenlos videos ofrecidos.Como los videos se reproducen a travesde Internet, una mayor calidad necesitaria mayor ancho de banda. Otra critica es que el contenido no se organiza de ninguna forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario