domingo, 21 de noviembre de 2010

Animoto Por Mato Florencia



Animoto es una página Web, creada por un grupo de ex productores de MTV, Comedy Central y ABC, en la cual puede crear a partir de fotos cualquier tipo de video en sólo 30 segundos. Debe descargar sus fotografías, y elegir la música adecuada. El resultado será un video clip en donde las imágenes y el sonido estarán sincronizados perfectamente como si se tratara de un trailer.
Reproduzca videos empresariales, innove sus ideas, promueva su talento, llame la atención de sus clientes, y sobresalga ante su competencia utilizando Animoto, un programa que le permitirá compartir y expresar su experiencia a través de un sistema de “inteligencia artificial cinemática”.
Ahora ha lanzado Animoto for Photography, que es un servicio que mejora lo ofrecido hasta ahora, con mas opciones de personalización, muy útil para fotógrafos profesionales, y también ha lanzado otro servicio, llamado Animoto Video.

¿Cómo Funciona?
Es muy simple… subes a Animoto tus imágenes (fotos, capturas de pantallas, dibujos, gráficos; lo que sea), luego le agregas texto y música. Animoto se encarga de crear una presentación con efectos especiales y coordinar las imágenes y el texto con la música; el resultado es un video de apariencia muy profesional que supera a los slide show tradicionales.
Puedes subir tus propios videos e imágenes, desde tu computadora o desde sitios como Flirck y Facebook, entre otros; o puedes usar la galería de imágenes y videos del propio animoto.
Desde la página principal, se ingresa a “create video”. Allí se puede agregar, rotar o eliminar imágenes. Con el botón “add more” se accede a las opciones de subir desde la PC u obtener de otro sitio web (Flickr, facebook y Picasa, entre otros). Para producir unos 30 segundos de video se puede incluir unas veinte imágenes. El formato de los archivos gráficos debe ser JPG o GIF y no deben tener un tamaño superior a los 5 MB.
Si se elegí que una o más imágenes tomen la característica “spotlight” la aplicación le dará más “énfasis” al producir el video. En el segundo paso, se puede elegir la música de la colección que ofrece el sitio o de un archivo de la PC. Se podrá subir archivos en formato MP3.
El tercer paso se invita a ingresar un título del trabajo, la descripción, el nombre del creador (nuestro nombre o nickname) y si elegimos la opción gratuita de generación (video de 30 segundos llamado “Animoto Short”) o la opción paga (llamada “Full-length video”). Una vez que se elige crear el video, se realiza un render que demora algunos minutos, habitualmente entre 5 y 10, hasta traer en la pantalla el resultado final. Una vez obtenido el video, se podrá reproducirlo en pantalla o notificar a amigos con la opción “Send video to friends”.
Para usar este servicio solo tienes que registrarte, creando tu cuenta. Existen dos tipos de cuanta la gratuita (no tiene los mismos beneficios que la de con TARIFA) y la de con tarifa por mes o por año.
Entre las características que estarán disponibles en el futuro se destacan: enviar videos a teléfonos celulares y cargarlos en iPod o iPhone. Animoto es una web que se destaca por su diseño y su funcionalidad. Brinda potentes opciones que pueden utilizarse con suma facilidad. Podremos personalizar nuestras creaciones y lograr resultados impactantes en pocos minutos. Sin dudas un sitio que sobresale por su calidad en el universo de las web 2.0.

¿Cómo se registra?
Instrucciones:
1. Regístrese
2. Decida que tipo de video quiere crear. Animoto Short ò Full-length.
3. Con Animoto Short tiene la posibilidad de bajar sus fotos de Facebook, Flickr, SmugMug, Picasa, ò Photobucket, y crear un video gratuito de 30 segundos a partir de 15 a 20 fotos.
4. Con Full-length puede utilizar el número de fotos que quiera, sin embargo por video debe pagar 3 dólares ò 30 dólares al año para hacer videos y descargas ilimitadas.
5. Seleccione la música. Animoto le ofrece una variedad de géneros musicales: rock, electrónica, Hip Hop, jazz, country, clásica etc. Puede añadir, asimismo, su propia música, siempre y cuando este en formato MP3, y la descarga sea autorizada por la página Web. Adicionalmente, a esto las canciones no pueden durar más de 10 minutos, ni pesar más de 10 MB. Sólo es permitido usar una canción por video.
6. Reproduzca el video. Cuando oprima finalize, los productores y encargados de mezclar las imágenes y la música, le notificarán vía mail cuando el video este listo. El tiempo de finalización varia, normalmente depende del tráfico de la página Web. A través de esta opción puede, también, editar imágenes, agregar textos, ò cambiar la música.
7. Comparta el video. Oprima ‘send video to friends’, opción que enviará el link del video al mail de los destinatarios. ‘Post online' le permitirá agregar automáticamente el video a MySpace, ò Facebook Ò colgar su video en YouTube, en su iPod o iPhone.


Animoto como herramienta de negocio:
Afíliese a Animoto for Business: Haga clic aquí (http://animoto.com/business/) y aproveche las ventajas que esta página Web le proporciona a su empresa, al ayudarle a hacer videos profesionales, y con licencia de distribución. Por tres meses ilimitado, debe pagar 99 dólares, y por un año ilimitado 249 dólares.
Cree un video empresarial: Será útil para incentivar a sus clientes y mostrar la calidad de su negocio. El video le servirá de puente para abrir nuevas oportunidades a un nivel más global y visual. Puede, asimismo, distribuir mensualmente, un video a sus clientes, ya sea en formato DVD o a través del correo electrónico.
Haga de su página Web ò empresa una más convincente: Aproveche las ventajas y la facilidad de uso de Animoto, y mantenga actualizado, cada mes, a sus visitantes ò clientes. Lance sus productos, informe sobre sus eventos, y promueva sus negocios de una forma más creativa y llamativa.
Prepare sus reuniones: El video ayudará a transmitir más fácil y rápido la información, pero además atrapará la atención de la audiencia de una forma más práctica y menos monótona.
Cambie la forma de comunicar sus proyectos: Las herramientas de Animoto permiten que su video sea 100% profesional, por lo tanto es la oportunidad perfecta para cambiar de formato de comunicación, y buscar otra estrategia para incrementar las ventas
Cree herramientas de marketing: Si es músico, fotógrafo, publicista, diseñador, ò arquitecto aproveche Animoto y cree su portafolio a partir de un videoclip. Hoy en día, a los consumidores les llama más la atención, conocer servicios y productos a través de herramientas tecnológicas, las cuales permiten hacer de un producto uno más innovador e interesante.
Cree su marca: Si está apunto de lanzar su negocio o quiere darle un giro diferente a sus negocios, reúna ò tome fotografías de su empresa, o invente un logo y sincronice sus nuevas ideas con la música adecuada. Esto le ayudará a crear un impacto perdurable sobre sus clientes, pero sobre todo le permitirá expresar mejor las características y la actitud de su producto.
Venda DVD’s a sus clientes: Cada 6 meses realice un video sobre su nueva colección, producto, taller, conferencia, evento, local, página Web entre otros. Esto permitirá que sus clientes lo disfruten en el TV y analicen las ventajas y desventajas de sus servicios.
Genere videos para YouTube: Esto le permitirá ampliar su target y tráfico, contactar más clientes y extender su negocio, con un video de buena calidad.

Ventajas:
Con el nuevo servicio llamado animoto video, además de imágenes, texto y música, puedes agregar tomas cortas de tus propios videos y animoto se encarga de integrarlo todo agregando efectos especiales haciendo una mezcla de imágenes, video y efectos especiales.
Animoto permite a los usuarios aprovechar imágenes y música, para crear presentaciones muy bellas.
Este servicio, ofrece la posibilidad de crear videos primero de forma automática, para luego variar los tiempos de cada imagen, y así cada video tiene una impronta personal.
Animoto tiene la opción de que cada video creado se puede enviar a YouTube, al Iphone, a Facebook, etc.
Otra característica importante es que al finalizar cada video, aparece el botón de “Call to Action”, que puede ser personalizado para realizar determinadas acciones, Ej: dirigir a los usuarios a un formulario de contactos para contratar tus servicios.
Para utilizar todas las funcionalidades, se debe tener habilitada en el navegador, la opción de Javascript. Además se debe tener instalado el visualizador de Flash versión 8 o superior. Para utilizar el servicio en forma gratuita, hay que pasar por una breve registración. Luego de esto, se puede ingresar a disfrutar de las ventajas que ofrece esta Web.

Desventajas:
Animoto for Photography, no es un servicio gratuito, ósea que no es accesible para todos, ya que cuenta con una tarifa de 99 dólares, por un plan de 3 meses o bien una suscripción anual de 249 dólares, con la cual se obtiene acceso a una lista de música mucho más amplia, para poder elegir entre más estilos musicales.
Para usar este servicio solo es necesario que te registres creando tu cuenta. Existen dos tipos de cuentas, la cuenta gratuita te permite hacer videos de hasta 30 segundos cada una completamente gratis. Las cuentas para negocio permiten crear videos sin límite de tiempo por 99USD por tres meses.
Como toda aplicación basada en la red tiene algunas desventajas, por ejemplo el tiempo que tarda en crear las presentaciones, generalmente de unos 3 minutos, y la otra limitación es el tiempo de duración, ya que solo se pueden hacer presentaciones de 30 segundos, aunque pagando 3 dólares (por presentación) se pueden crear versiones largas, y pagando 30 dólares al año se puede crear un numero ilimitado de presentación.

http://animoto.com/


1 comentario: