viernes, 19 de noviembre de 2010

-PICASA- Belen Alesanco


PICASA es un software util para clasificar y ordenar las fotografias aparte de algunas funciones adicionales para retocarlas. el programa dispone de una interfaz muy agradable y resulta sencillo de utilizar. Nos permite mantener de una manera ordenada nuestra biblioteca de fotografias digitales. Es un programa interesante, por las diversas funcionalidades que ofrece y tan sencillo de utilizar que esta a la altura de cualquier usuario. Ademas es gratuito, por lo que resulta el complemento ideal para trabajar con nuestras fotos digitales, pero sobre todo para mantenerlas ordenadas y localizadas en todo momento. SE PUEDE DESCARGAR picasa ingresando a la pagina: http://picasa.google.com, utilizar el programa no requiere registro alguno:una vez descargado el programa de instalacion podemos ejecutarlo para instalarlo en el ordenador. Se pulsa el boton "descargar ahora" y la ventana para la descarga tiene que aparecer automaticamente, si tarda mucho hay que hace pulsar en "haz click aqui para que se inicie" y se descargara el archivo picasaweb-current-setup.exe.
Se ejecuta dicho archivo y comenzaran a aparecer nuevas ventanas.
Si ya tenemos instalado picasa en nuestro ordenador, se puede actualizar la ultima version. para ello: podemos abrir picasa e ir al menu "Ayuda/ Buscar actualizaciones online", o directamente podemos descargar la ultima version de picasa en la propia pagina web del software, e instalarla.

ALGUNAS VENTAJAS que presenta Picasa son:
-es gratis, -util, -tiene bastantes funciones y ocupa poco espacio en el disco duro, -esta en español, -organiza de forma automatica todas las imagenes existentes en el disco rigido y las ordena por fecha,- posibilita mover las fotos de lugar, simplemente arrastrandolas y cambiar su nombre con facilidad, -permite crear albumes, colecciones y etiquetas, -se puede guardar la msima foto en diferentes albumes,- privacidad de los albumes, se los puede proteger con contraseña, -los albumes son muy faciles de subir a internet, -edita las fotos de manera agil.

ALGUNAS DESVENTAJAS que tiene Picasa son:
-es rudimentario, -posee pocas funciones, -inexistencia de version para Mac, falta de un mejor soporte para dispositivos moviles, -poca funcionalidad del comando "drag and drop", -responde a necesidades simples.

LOS REQUISITOS para utilizar este programa son:
Imagenes (jpg,bmp,png,psd,tif), Peliculas(avi,mpg,wmv,asf,mov), Archivos datos raw (camaras Canon,nikon,kodak,,minolta y pentax), equipos (con procesador Pentium,64 MB de RAM, monitor en color de 800 x 600 pixeles y 16 bits, microsoft directX 7.0 o superior, Microsoft Internet Explorer 5.01 o superior)

7 comentarios:

  1. muy bueno enriquecio la informacion, yo tambien elegi el mismo..saluditos stefy de rawson

    ResponderEliminar
  2. suena muy interesante seguro lo baje y lo poga en practica. saludos

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que escucho hablar de Picasa. Me pareció muy interesante. Es muy probable que lo pruebe ya que tengo muy desordenadas las fotos y cada vez que las busco me cuesta mucho encontrarlas! por lo que leí es de facil acceso y manejo también. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusto también este programa, hoy lo hablamos con una compañera y como no pude crear cuenta en youtube elegí este, cree un álbum, esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. muy buena este programa la primera vez que lo escucho,buena la información espero poder hacerlo.

    ResponderEliminar