miércoles, 17 de noviembre de 2010

SELECCIÓN DE LA APLICACIÓN WEB 2.0 "PICASSA (GOOGLE)"

Dirección Web: http://picasaweb.google.es
PICASSA; es un software que ayudará a encontrar, editar y compartir de forma instantánea todas las imagenes de tu pc. Cada vez que abras el programa, éste buscará de forma automática todas tus fotos, incluso aquellas que habías olvidado que tenías y las clasificará por fechas en albúmes visuales. Además, les asignará nombres de carpeta para que las reconozcas. Se puede reorganizar tus álbumes arrastrandolos y colocándolos allí dónde desees y crear etiquetas para incluir grupos nuevos. Con PICASSA las fotografías estarán siempre ordenas.
Entonce PICASSA es un nuevo programa de retoque fotograficos, puedes organizarlas, compartirlas, retocarlas, entre otras. Además cuenta con con un sistema de búsqueda de estrellas que ofrece una colección de las mejores fotos en menos de un segundo. También ofrece la posibilidad de proteger sus colecciones mediante una contraseña.
PICASSA, crea títulos siguiendo el mismo método que emplean los periodistas, con el estandar IPTC. De este modo, los títulos se guardan en sus respectivas imágenes y permanecen allí, tanto si las exporta como una página web, como si realizan una presentación en un CD. Los títulos de PICASSA pueden editarse, buscarse, mostrarse y ocultarse.
  • PRO DE PICASSA: excelente visualizador de fotografías.Magnífico ceador de mosaicos. Permite insertar textos en las imágenes y posee pestañas individuales para cada acción.
  • CONTRAS: tarda al guardar los cambios en las fotografías.
Es compatible con las mayorias de los programas de correo electrónico, incluido Gmail de google.
Principalmente PICASSA NO requiere registro.
Finalmente Picassa es el organizador y editor de fotografías de la mano de google. Un programa que se destaca por su diseño elegante y cuidado.

9 comentarios:

  1. ah me olvidaba, una web muy buena para bajar el picassa; http://picasa.softonic.com/

    ResponderEliminar
  2. Nunca habia escuchado sobre este este software, me gusto me encanta las fotos y mi compu esta re de sorganizada esta bueno crear un album lo pruebo y veo si me da resultado.
    Gracias Yamila Diaz NI-Trelew

    ResponderEliminar
  3. esta buena la info, la lei y me sirvio para subir mi archivo con mas datos sobre PICASA! UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  4. gracias chicas..vieron a mi me gusto esta buenisimo, dale probalo y contame como te resulto.cuueno un sakudo estefy de rawson

    ResponderEliminar
  5. Nunca habia escuchado sobre este software gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  6. Hola Estafania, yo también elegí Picasa, es interesante la información que recopilaste, lo único que no entiendo es a que te referís con el "estandar IPTC". Saludos

    ResponderEliminar
  7. HOLIS VERONICA ACA TE DEJO LO QUE SIGNIFICA IPTC "IPTC:es un organismo internacional dedicado a promover estándares que permitan el intercambio de información entre las principales agencias de noticias del mundo. Una de estas normativas es la definición de unos campos de información que acompañan a cada imagen, y que permiten guardar datos sobre el autor, fecha y lugar de la toma, etc."
    BUENO ESPERO QUE LO ENTIENDAS, DE QUE SE TRATA...SALUDOS ESTEFANIA RUIZ DE RAWSON

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas! tengo una pregunta para hacerles a las que trabajaron con esta aplicación. Si armo un album con picassa ¿lo puedo insertar en el blo? ¿cómo hago esto?
    Muy clara la explicación!! ¿lo probaron?

    ResponderEliminar
  9. Hola Profesora, si armas un albúm con PICASSA (GOOGLE) si podes insertarlo en el blog,los pasos son los siguientes:
    una vez abierto el picassa(google) clickeas la opción subir, una vez hecha esta acción, creas un albúm nuevo, te aparecerá el título del albúm ( acá podes escribir como se va a llamar tu albúm de fotos)abajo te aparecerá la fecha del albúm,luego apretas continuar y te aparecerá AÑADIR FOTOS,apretas el mismo y vas seleccionando de a una foto y agregando al albúm, una vez agregadas las fotos al albúm, clickeas el botón SUBIR. y así se armará tú albúm. Luego para compartirlo en el blogger, clickeas publicar en el blogger. y finalmente se publicará el albúm en el mismo.
    espero que se entienda lo que explique, y bueno sino se entiende estaría bueno que me avises para poder enriquecer la tarea.Bueno saludos...ESTEFANIA RUIZ DE RAWSON CHUBUT

    ResponderEliminar